domingo, 28 de junho de 2009

ALGUÉM SEGURA O BUFÃO BOLIVARIANO!

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo que "derrocarán" cualquier presidente que se juramente en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, quien fue sacado del país el domingo por militares el día que iba a realizar una consulta sobre la posibilidad de la reelección presidencial.

"Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo", dijo Chávez, reseñó Reuters.

"Haremos todo todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo", aseguró.

Además, Chávez dijo que ha puesto en alerta a las Fuerzas Armadas y que un ataque a la embajada o al embajador venezolano en el país centroamericano sería considerado una declaración de guerra de facto.

"He puesto en alerta a las Fuerzas Armadas venezolanas", advirtió.

Chávez advirtió que si su embajador en Honduras es agredido o la embajada es tomada "tendríamos que actuar incluso militarmente".

"Esa junta militar que está ahí estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro embajador", dijo Chávez, reseñó AFP.

"No podemos ceder ante los gorilas. No podemos permitir que vuelva el gorilato", agregó.

Canciller secuestrada

El presidente Chávez afirmó que la canciller hondureña Patricia Rodas se encuentra "secuestrada" en la base aérea de Tegucigalpa y que los embajadores de Cuba y Venezuela fueron "atropellados" por militares.

"Casi a rastras la sacaron de su casa, atropellando el derecho internacional", dijo Chávez, al precisar que en ese momento se encontraba con los embajadores de Cuba y Venezuela que "habían ido a prestarle protección", reseñó AFP.

"Ante el llamado de la canciller acudieron a su residencia. Hacemos responsables al alto mando militar de Honduras" por estos hechos, agregó el mandatario.


El Universal

Resistencia Santiago de Leon de Caracas

Nenhum comentário: