quinta-feira, 14 de janeiro de 2010

Um homenagem a um exemplo de democrata!

HONDURAS


CONGRESSO NACIONAL CONDECORA ROBERTO MICHELETTI COM 'GRAN CRUZ PLACA DE ORO' E O DECLARA DEPUTADO VITALÍCIO




Los directivos Ramón Velásquez, José Alfredo Saavedra, Rolando Dubón y Marcia Villeda acompañan al presidente Micheletti tras recibir la honrosa distinción.



Los diputados recibieron de pie y entre aplausos al mandatario.



La cúpula de las Fuerzas Armadas estuvo en la condecoración del presidente Micheletti.


En su discurso, Micheletti agradeció el gesto de los diputados y dijo que se va tranquilo por haber cumplido con su misión y por haber salvado a la patria del giro peligroso que le estaba dando Zelaya, quien se refugia en la Embajada de Brasil, desde donde hizo llamados a la violencia. Reconoció que se está entregando al nuevo gobierno de Lobo Sosa un país depredado y saqueado por el gobierno de Zelaya. Lamentó que este gobierno haya sido de su mismo partido (Liberal), pero advirtió que las lecciones impidirán que en el futuro una persona o un grupo de personas intenten perpetuarse en el poder y hacer "un potrero de su patria".


Agradeció porque, gracias a la acción decidida de la mayoría de sectores de la patria, no pasó en Honduras la "pretendida dictadura". El gobernante dio especial agradecimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía, a la Unión Cívica Democrática, siendo un grupo de "mujeres valientes" las que hicieron despertar el sentido patriótico de los políticos.


"Cumplimos la misión, cumplimos con defender la constitución de la república", indicó entre sonoros aplausos de diputados de todos los partidos, excepto de UD. "Les quiero decir a los países del mundo que jamás hemos tenido vocación de tiranos ni dictadores, solo hemos querido heredar a nuestros hijos la paz". Micheletti terminó con su acostumbrado y enérgico "¡Viva Honduras!, ¡Viva Honduras!, ¡Viva Honduras!"


FONTES: EL HERALDO/LA PRENSA

Créditos : Heitor de paola

Nenhum comentário: